Confirman despedido de mil 400 empleados de limpieza en hospitales

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades del gobierno estatal confirmaron que serán despedidos más de mil 400 trabajadores de limpieza en hospitales de diversos municipios.

Así lo reveló el delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Josué Santiago, quien participó en una protesta frente a Palacio de Gobierno, junto con decenas de agremiados.

El entrevistado indicó que durante el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), quienes les notificaron que la empresa Redari Constructor tiene planes de recortar el personal.

«Ya nos confirmaron que es un hecho, sí los van a quitar, como a mil 400 gentes. Esto va a afectar al Hospital Civil, Cecan, CEM, el hospital regional del puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, Río Blanco, Poza Rica y todos en el estado, va a ser el 50 por ciento de despedidos».

El líder sindical destacó que actualmente existe una gran contaminación al interior de los nosocomios, toda vez que sólo son limpiados con agua.

La CATEM ha procedido legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, las denuncias fueron «estancadas».

Por tal motivo, los trabajadores interpondrán las demandas correspondientes ante instancias federales por la violación a sus derechos laborales.

«Jurídicamente se está procediendo en la junta local, pero nos dan negativas de que ni procederán las demandas, está unido el asunto. Como sindicato, vamos a proceder jurídicamente a nivel federal».

Josué Santiago también dijo desconocer las razones por las cuales la compañía Redari Constructor ganó la licitación en la Secretaría de Salud de Veracruz, toda vez que carece de domicilio fiscal y pudiera tratarse de una empresa «fantasma».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *