Veracruz queda fuera de la CEAV

CEAV
Jaime Rochín, comisionado ejecutivo de la CEAV FOTO: YOUTUBE
- en Carrusel, Nacionales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. A pesar de que es considerado uno de los estados con el mayor número de desaparecidos y muertos, asaltados y secuestrados, Veracruz no tendrá voz en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) porque ninguna organización civil de se interesó en formar parte del consejo consultivo. Ayer la CEAV envío al Senado de la República 23 propuestas para Integrar los nueve asientos que ocuparán las organizaciones sociales y colectivos de víctimas para operar el nuevo CEAV.

Jaime Rochín, comisionado ejecutivo de la CEAV, aclaró que la única región que no cuenta con propuestas para llevar su voz es la sureste, integrada por los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y que, de acuerdo con las estadísticas oficiales y de las organizaciones civiles en materia de seguridad, justicia y derechos humanos en el país, Veracruz está entre las entidades con los más altos niveles de inseguridad y de generación de víctimas del semáforo delictivo nacional.

Informó que, en el mes de febrero de este año, Veracruz ocupó el segundo lugar en ejecuciones al sumar 137 casos y el sexto lugar de secuestros con 1.7 por cada 100 mil habitantes. Jaime Rochín notificó al Senado de la República que ninguna organización o colectivo de la región mostró interés en formar parte del consejo consultivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *