Veracidad y verosimilitud en el caso Duarte; ¡vaya que necesita cuenteros el Gobierno Federal!

Versión
Versión oficial de la captura de Javier Duarte de Ochoa FOTO: NOTICIEROS TELEVISA

Las versiones novelescas sobre la detención de Javier Duarte sólo pretenden dar verosimilitud a una historia que carece de veracidad. Y es que verosimilitud y veracidad son dos cosas diferentes. La verosimilitud puede ser un recurso literario para dar sustento a una historia falsa, a un cuento. Pero la veracidad es la que maneja el verdadero periodismo. Por supuesto el más preocupado en dar verosimilitud a su cuento es el Gobierno Federal, a quien le urge que el pueblo lo perciba como un dechado de justicia.

Pero como su cuento tiene muchos vacíos, muchas incongruencias, ahora se vale de esos cronistas de la falsedad, periodistas bien pagados a quienes les suelta los “detalles” de la aprehensión, la versión oficial de lo que a ojos vistas es una detención pactada. Las incongruencias ya las hemos dado en el portal Libertad bajo Palabra (LBP), donde cinco días antes anunciamos que Javier Duarte podría ser detenido en Semana Santa.

Luego eso de los hijos y el viaje Toluca-Guatemala; luego eso de que Duarte estuvo desde seis meses atrás en Guatemala; luego eso de que Karime Macías, la que sostenía la pata de la vaca mientras Duarte la destazaba, que no hay cargos contra ella. ¡Vaya que necesita cuenteros el Gobierno Federal!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *