Primera audiencia de Duarte; Pablo Campuzano será su abogado, el mismo que defendió a Elba Esther

Duarte
Javier Duarte de Ochoa, en su primera audiencia, anunció que, quien llevara su caso será el abogado Pablo Campuzano FOTO: POSTA

Finalmente se llevó a cabo la primera audiencia en la que se le notificó a Javier Duarte los cargos que se le imputan, así como la solicitud de extradición por parte del gobierno de México. Una vez leídos los cargos, asunto que llevó más de media hora, se le preguntó al imputado si procedía la extradición voluntaria a lo que Javier Duarte dijo que iba a esperar los documentos de extradición para que sus abogados los estudien y de ahí tomaría una decisión.

Lo que en realidad está haciendo Duarte es ganar tiempo, pues el trámite de extradición puede tomar hasta sesenta días en lo que evitará ser extraditado a una cárcel de máxima seguridad en México. En la misma audiencia trascendió que, además de los dos abogados guatemaltecos, quien se encargará de la defensa de Duarte será Pablo Campuzano de la Mora, abogado mexicano penalista del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, un despacho que cobra miles de dólares tan sólo por una consulta, el despacho que libró de la cárcel a Rodrigo Medina.

Vale señalar que Pablo Campuzano es el mismo que llevó la defensa de Elba Esther Gordillo. ¡¿Pues no que no tenía dinero Duarte para pagar un abogado!?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *