Pasillo de la vergüenza para Javier Duarte; a ver si así se le quita esa sonrisa sardónica

Guatemala
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Lo que en unas horas le espera a Javier Duarte, momentos antes de su audiencia, es algo que seguramente no esperaba. Y es que la tradición de la justicia guatemalteca obliga a que los sujetos señalados por corrupción en Guatemala tengan que pasar por lo que algunos llaman el “pasillo de la vergüenza”.

su Javier Duarte antes de entrar al recinto donde será su primera audiencia, deberá ser trasladado de celda al tribunal. Antes de entrar al tribunal y a la vista de los medios de comunicación, Javier Duarte deberá recorrer un pasillo esposado y custodiado por varios guardias. Al final del pasillo se le hará un cateo para ver si no lleva algún arma ilegal, o alguna sustancia ilícita; incluso se tendrá que quitar los zapatos para checar que entre limpio a su audiencia.

Este proceso de humillación será captado por las cámaras de los medios de comunicación, por lo que los veracruzanos podremos darnos cuenta si Javier Duarte mantiene esa sonrisa sardónica que sostuvo mientras era llevado preso por la policía guatemalteca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *