Nuestra misión, hacer de Xalapa una ciudad más humana: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Inauguran la rehabilitación de la Plazuela Zaragoza y los parques El Farolito, Morelos, Hidalgo y Colosio

Xalapa, Ver. Nuestra misión es hacer de Xalapa una ciudad más humana, por eso estamos rescatando diferentes espacios para que sean disfrutados por la población, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar la rehabilitación de la Plazuela Zaragoza y los parques El Farolito, Morelos, Hidalgo y Colosio.

Acompañado de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, y de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, señaló que no se va a permitir que el centro de Xalapa caiga en el olvido,lo vamos a seguir alumbrando, trabajando con infraestructura de drenaje, ampliando banquetas para privilegiar al peatón y haciendo cruces seguros”.

Explicó que los cinco parques rescatados, en los que se realizó una inversión conjunta con la SEDATU de casi 2 millones de pesos en obras de mejora y mobiliario urbano, buscan ser remansos de descanso para el peatón, así como de recreación, juego, convivencia y reconstrucción del tejido social.

En la capital veracruzana no queremos que decaiga nuestro Centro Histórico, afirmó, por eso hemos hecho una gran inversión en el mismo: A través el programa Xalapa MIA se sustituyeron unos 8 kilómetros de la red de distribución de agua que estaba obsoleta; se reconstruyeron vialidades como Manuel Doblado, Mata, Xalapeños Ilustres, Pípila, Sarabia, y se rehabilitó la plazoleta Maples Arce.

Asimismo, se llevó a cabo la reconstrucción integral de Zaragoza, que ha dado una imagen renovada al primer cuadro de la ciudad con una infraestructura que privilegia a los peatones, misma que se mantiene en la obra de Primo Verdad, que se entregará próximamente, comentó. “Estas no son acciones de autoridad, la sociedad civil organizada está detrás de cada uno de estos grandes proyectos”.

Zúñiga Martínez reconoció que, en colaboración con la SEDATU, el Ayuntamiento ha llevado a cabo importantes obras como la recuperación de los edificios de la unidad habitacional FOVISSSTE y la Unidad del Valle, la rehabilitación del auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la reconstrucción de Hidalgo y la construcción de los parques Desierto de Kalahari y Constitución, entre muchas otras.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; los delegados de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete, y del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez; el notario y vecino beneficiado, Isidro Cornelio Pérez, y el presidente del Comité de Contraloría Social de la plazuela Ignacio Zaragoza, Alejandro Téllez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *