CMAS dota servicio de agua a antorchistas por acuerdos

Antorchistas
Integrantes de Antorcha Campesina exigieron el servicio de agua potable en zonas de Xalapa que ni siquiera están municipalizadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina exigieron el servicio de agua potable en zonas de Xalapa que ni siquiera están municipalizadas.

Decenas de colonos protestaron afuera de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ubicada en la avenida Miguel Alemán.

En el lugar, el representante de la organización, José Javier Vicencio Cruz, confirmó que Antorcha Campesina tiene acuerdos con CMAS para que sean abastecidas 30 de sus colonias.

«Nuestro reclamo principal es la falta de atención a los acuerdos y compromisos que esta dependencia ha tenido con varias colonias de esta capital, donde hemos venido solicitando varias ampliaciones de red de agua y drenaje. Después de que ya estuvieron programadas y que ya se tenían los recursos para hacerlas es el mes de abril y no se han realizado, ni siquiera se han iniciado».

El entrevistado detalló que las autoridades de CMAS prometieron agilizar los trámites para la regularización del mencionado servicio.

Además, refirió que debió beneficiarse a los habitantes de las colonias Margarita Morán II, Loma Bonita, la Reserva Territorial del Tronconal y la zona de Santa Bárbara.

«No se ha hecho nada. por la cuestión meramente burocrática los compañeros no pueden regular su servicio. Hemos estado regularizar nuestros servicios donde ya es posible, donde ya se hicieron ampliaciones de red de agua potable y que hemos estado solicitando que se hagan las tomas domiciliarias y a la fecha tampoco se han hecho».

En ese sentido, Vicencio Cruz consideró que entre 800 y 900 familias son afectadas por la falta de agua.

«Incluso, hay compañeros que ya pagaron su contrato y es la fecha que CMAS no ha podido colocar su toma domiciliaria. Este compromiso con CMAS se trae desde febrero de 2016, son acuerdos que hemos venido tomando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *