PGR atrajo caso de Duarte: Edel Álvarez

Edel
Xalapa, Ver. Magistrado Edel Álvarez Peña FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Así lo reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, quien añadió que se está a la espera de que el exmandatario sea extraditado, para dar seguimiento al caso.

«Lo que tenía registrado es que la PGR se llevó unos documentos primero de la Contraloría, del Orfis y los atrajo, asimismo algunas denuncias que había en la fiscalía también se las llevaron, eso fue el año pasado».

En entrevista posterior a la sesión del Consejo de la Judicatura, detalló que han sido abiertas nuevas carpetas de investigación contra Duarte de Ochoa.

«Es lo que hemos detectado a través de los medios y se están armando para presentarse o muchas ya se presentaron ante los diferentes correspondientes».

Cabe recordar que el priista fue detenido la noche del sábado pasado en Guatemala por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); se le buscaba por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

«El Poder Judicial está atento a la noticia que los medios de comunicación y las redes sociales transmitieron el sábado. Lógicamente estamos, como todos los ciudadanos veracruzanos y de este país, esperando la extradición para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto», expresó el Magistrado.

Además, refirió que las denuncias presentadas contra exfuncionarios priistas han registrado avances importantes, toda vez que se han traducido en órdenes de aprehensión.

«Hay exfuncionarios detenidos, han sido vinculados a proceso, están con medidas cautelares y prisión preventiva de hasta un año. Estamos atentos a cualquier presentación y solicitud de la fiscalía sobre el tema», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *