PAN-PRD podría cambiar candidato a la alcaldía de Xalapa

Candidato
La candidatura de la coalición PAN-PRD podría cambiar en Xalapa por el fallo que emita el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al respecto. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, recordó que David Velasco Chedraui impugnó la designación de Ana Miriam Ferráez Centeno como candidata a la alcaldía FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La candidatura de la coalición PAN-PRD podría cambiar en Xalapa por el fallo que emita el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al respecto.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, recordó que David Velasco Chedraui impugnó la designación de Ana Miriam Ferráez Centeno como candidata a la alcaldía.

«El recurso de impugnación primero está en las instancias del PRD y posiblemente se puede ir a los tribunales. Pudiera darse un cambio, el tribunal es quien tiene la última palabra».

El líder albiazul evitó declarar sobre quién de ambos aspirantes es mayormente competitivo para ganar la elección, el próximo 4 de junio.

«Preferimos no meternos en la designación de los candidatos del PRD, puesto que tampoco permitiríamos que ellos se metieran en los que nos tocaron a nosotros, más bien respetamos la decisión que ellos tomen en su momento».

Mancha Alarcón refirió que también se registrarían modificaciones en la planilla de regidores, para que se garantice el principio de equidad de género.

«La planilla de regidores se compone de manera automática. Ahorita encabeza la regiduría primera, por decirlo así, una mujer, que es Ana Miriam Ferráez, si esto cambiara se invierte y el segundo pasa a primero y así se haría. Es un reacomodo».

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN confió en que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares garantice las condiciones de seguridad necesarias para que se lleve a cabo el proceso electoral 2016-2017.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *