Campesinos organizados toman la delegación de Sagarpa

- en Carrusel, Estatales
Piden que el líder de la MOSIV-CNPAMN sea recibido por el secretario federal José Calzada Rovirosa

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Social Independiente del Estado de Veracruz, perteneciente a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOSIV-CNPAMN) tomaron las oficinas de la delegación federal en Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la demanda de proyectos productivos y de programas.

«Pero lo más primordial es que pedimos un acercamiento con el secretario Calzada Rovirosa, para exponer todas las demandas de nuestros agremiados a nivel nacional y tener una solución inmediata», expusieron los inconformes.

Aseguraron en estos momentos se están haciendo en forma simultánea la toma de otras delegaciones en los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Jalisco, Tabasco y Veracruz. «No nos vamos a retirar hasta que en las oficinas de la Sagarpa en la Ciudad de México sea recibido nuestro líder nacional, Francisco Jiménez Pablo», así lo manifestó el ingeniero Ramón Illescas Morales, Integrante del movimiento social Independiente del Estado de Veracruz.

Declaró que a sus agremiados se les deben entregar 50 proyectos productivos, así como los proyectos de los programas de maíz y café. Con esta toma de oficinas no entra ni sale nadie. Los manifestantes vienen de los municipios de Tlaltetela, Zentla, Comapa, Huatusco, Tenampa, Totutla, Las Vigas, Perote, Villa Aldama y Altotonga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *