Duarte podría decir que es perseguido político, en caso de que lo atrapen

Duarte
Napoleón Gómez Urrutia y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Algunas personas señalan que de encontrarse Javier Duarte en Canadá podría ocurrir lo mismo que con Napoleón Gómez Urrutia, quien no pudo ser extraditado a pesar de que el gobierno mexicano hizo hasta lo imposible. Pero el caso de Gómez Urrutia, líder minero, fue diferente, porque este fue considerado por el gobierno canadiense como perseguido político. El tratado de extradición entre México y Canadá señala muy claramente: «Si el delito por el cual se solicita la extradición es considerado por la Parte Requerida como un delito político o conducta conexa a tal delito».

Pero Duarte no es un perseguido político, Duarte es un delincuente de marras. Es por ello que en caso de que las autoridades canadienses lo detuvieran, la extradición deberá ser concedida «por conductas intencionales que de conformidad con las leyes de ambas Partes constituyan un delito punible por un término de prisión superior a un año, tanto al momento de la comisión del delito como al momento de la solicitud de extradición».

Claro que Javier Duarte, en su recalcitrante cinismo, podría decir que es un perseguido político al que le quitaron la gubernatura en un acto fuera de la ley. ¡Así de puerco es el marrano señores!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. SI DEMUESTRA QUE ES PERSEGUIDO POLÍTICO COMO NAPOLEÓN EL LÍDER MINERO ALLÁ SE QUEDA TODA LA VIDA

    NOS GANÓ EL GORDO …NO ERA BOBO �

    Sergio Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *