‘Libertad bajo Palabra’ lamenta el fallecimiento de nuestro querido amigo Rafael Junquera Maldonado

Rafael Junquera Maldonado FOTO: FACEBOOK

En el portal Libertad bajo Palabra lamentamos el fallecimiento del escritor, periodista, luchador social y político veracruzano Rafael Junquera Maldonado, quien en últimos días vio empeorar su salud, causa que lo llevó hasta la muerte este miércoles 12 de abril. El maestro Junquera Maldonado nace en la ciudad de Orizaba en 1941; fue un integrante activo del Movimiento Estudiantil del 68, motivo por el cual fue encarcelado en la prisión de Lecumberri.

Posteriormente incursiona en el servicio público, ocupando puestos relevantes entre lo que destacan la titularidad de la Subdirección de Turismo del Distrito Federal y la Gerencia del Patrimonio Inmobiliario. También fue delegado Regional del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto de la Ciudad de México y coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, en los tiempos de Juan Maldonado Pereda. Su obra literaria se compone de los siguientes títulos: ¿Por qué insistir en MR. White?; La reforma Política; Lecumberri 1968; Qué harás esta noche Lambrija; El recinto de animalia; La eterna noche de Brumalia; Mañana también es pasado y Don Julián hecha su gato a retozar.

Sus restos serán velados a partir de las 16:00 hrs. en la funeraria Bosques del Recuerdo, en la avenida Murillo Vidal de la capital del estado.

Desde este espacio, el equipo de Libertad bajo Palabra se une al dolor que embarga a la familia y amigos del maestro Rafael Junquera Maldonado, a quienes le deseamos una pronta resignación por esta más que lamentable pérdida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *