Atiende Yunes Linares a comerciantes que fueron desalojados en Coatepec

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Esta tarde, salió de sus oficinas de Palacio de gobierno el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Atendió a comerciantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que se estaban manifestando esta tarde en las escalinatas de la catedral para exigir un alto a la represión que reciben por parte del alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres.

Los manifestantes explicaron al mandatario la necesidad que tienen de trabajar en las calles de la zona centro del denominado Pueblo Mágico para mantener a sus familias, por lo que le pidieron intervenir para que puedan gozar de los permisos correspondientes.

Abundaron que el edil se ha empeñado en desalojarlos con el uso de la fuerza pública, a pesar de que la mayoría de los vendedores son mujeres. También acusaron a la subdirectora de Comercio Municipal de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando de ser «una prepotente, grosera y además le quita la mercancía a nuestros agremiados y ya no se las devuelve», así lo señaló el líder del FPR, Gustavo Méndez Gallardo, «sólo apoya a los vendedores ambulantes que pertenecen al PRI».

El gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y de Gobierno, Rogelio Franco Castán, además de que instruyó al personal de Política Regional del Estado dar seguimiento a las peticiones de los comerciantes.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo acudió al mercado Jáuregui, donde convivió con los comerciantes y de paso se echó un taco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *