¿Y quien castiga las enormes omisiones del ORFIS?

Orfis
Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Antonio Portilla fue omiso desde 2012… no vio lo que ahora sí

*No vio las graves irregularidades y hoy no ve solventaciones

*Veracruz… muchas policías… índices de criminalidad a la alza

*Alarmante aumento de ejecuciones criminales

*El compromiso del gobernador debe ser con los ciudadanos

*Loa amigos, los compromisos políticos y familiares no caben

*Delincuentes peruanos… ¿Ahora se exporta impunidad?

*¿Alerta COFEPRIS de otro medicamento ¿falsificado?

*Montano va caminando sin obstáculos… hasta ahora

*Acayucan y Emiliano Zapata… ¿recomendadores?

*Candidatos ayudados por ellos, solo cargarán lastres

*** ¿Quién vigila al vigilante? ¿Y no van a castigar al ORFIS de Antonio Portilla por haber sido totalmente omiso durante los ejercicios del 2012 al 2016?… Y es que todo los que están encontrando, lo encuentra ahora y antes no veía nada, incurriendo en una enorme omisión de sus deberes…

*** ¡Omiso redondo! Por cierto que ahora parece funcionar por consigna, ya que  las aclaraciones que van haciendo los ex funcionarios estatales en torno a sus observaciones, en muchos ni siquiera son tomadas en cuenta y una vez transcurrido el plazo legal para solvataciones, les empujan denuncias como si no hubieran solventado nada… Nosotros conocemos al menos tres casos así… y de hecho, la defensa legal de esos ex funcionarios para comenzar se basará en esas otros omisiones… las de no considerar las probatorias de los que aclaran…

*** ¡Echando montón! Ya solo falta llegue la policía rusa, la china y haber cuál otra… porque las que están nomás no… ya hay policía municipal, estatal, federal, gendarmería, ejército, marina y policía militar….!!!! Y las cosas van de mal en peor…

*** ¡Alarma… alarma! En el mes pasado… tan solo en el mes de marzo se reportan 183 ejecuciones, con las que suman ya 526 en el primer cuatrimestre del gobierno estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares… Hay cargos en la administración estatal que pueden ser por un capricho, compromiso o hasta necedad del gobernante, pero hay otros, que son muy delicados, como Seguridad Pública o Fiscalía General, que debe ser ocupados por gente escrupulosamente preparada para ofrecer resultados en las condiciones en las que hoy se encuentra Veracruz en materia de delincuencia…

*** ¡Agua va! Ojala que el gobernador Yunes Linares recapacite y entienda que su compromiso único y verdadero es con los Veracruzanos y no con los amigos, aliados y familia… Con quienes debe quedar bien el gobernante es con los ciudadanos veracruzanos…

*** ¡IMPUNIDAD! Pues a los asaltantitos de casas-habitación de origen peruano que fueron aprehendidos por la policía, quedaron libres por “errores” en el debido proceso y además fueron deportados sin recibir castigo por los delitos cometidos aquí… Eso nos recuerda la repartición de vales de 500 pesos a los saqueadores de comercios… En el caso de los peruanos ya hay abogados que opinan que desde Veracruz estamos exportando impunidad…

*** ¿Qué esta pasando? ¿Será posible que ahora exista otra alerta sanitaria emitida por la COFEPRIS, por la presunta falsificación de un medicamento denominado  Pentrexil (Ampicilina 500 mg.), por ostentar un registro sanitario apócrifo?… ¿quién los compró ahora?… ¿quién los vendió?…

*** ¿El cosmos? Decíamos hace unas semanas que al candidato del PRI-PVEM para la alcaldía de Xalapa se le han ido alineando las estrellas de manera natural… Alejandro Montano Guzmán ha visto cómo en el PAN-PRD y en MORENA, las elecciones internas se han complicado, mientras que él se ha ido por la libre haciendo amarres con diversos grupos priistas y verde-ecologistas…

*** ¡No me ayudes compadre! En Acayucan, si el alcalde saliente, Marco Antonio Martínez hubiera hecho un papel, aunque sea regularcito, podría tener un poquito autoridad moral para recomendar a algún candidato del PAN-PRD, ya que su partido dejó de furular… Pero de todos modos está recomendando, aún con la pésima imagen que ha dejado ene munícipe y su muy cuestionable papel…

*** ¡No me ayudes compadre II! Algo muy parecido a lo que ocurre en Emiliano Zapata, donde Daniel Olmos, un personaje muy cuestionado y demasiado señalado, que ha hecho un lamentable papel como alcalde también, pero con la agravante de que hizo a su hijo diputado local y ahora impuso a su sobrino como candidato del PAN-PRD…

*** ¡Puro lastre! El común denominador de ambos alcaldes salientes mencionado, es que ninguno de los dos ayudaría a nadie con sus imposiciones y que los candidatos que ellos apoyan, seguramente los tendrán que cargar como lápidas en lugar de representar una ayuda real…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *