Promovemos la participación de sociedad civil con acciones de desarrollo: Anilú Ingram

Xalapa, Ver. La delegación federal en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invita a todos los interesados a participar en las convocatorias que conforman el segundo bloque que publica el Programa de Coinversión Social 2017, como lo dio a conocer su titular, Anilú Ingram Vallines.

Siguiendo la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda, la Sedesol promueve la participación de la sociedad civil en acciones de desarrollo social para el beneficio de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad”, dijo Ingram Vallines.

En esta segunda etapa, las convocatorias consisten en la apertura de espacios presentar proyectos por la audición, en pro del desarrollo juvenil y de inclusión social.

Estamos brindando capacitación y asesorías a diferentes organizaciones civiles para fomentar y acercar su participación en estas convocatorias, pero sobretodo para que creen proyectos que fomenten la mejora de la sociedad”, expuso Ingram Vallines en el marco de la jornada de capacitación a 60 organizaciones no gubernamentales en el municipio de Xalapa.

En el caso de la convocatoria Por la Audición, se busca fomentar acciones tendientes a la plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva en los aspectos de salud, educación, trabajo, acceso a la justicia, recreación, deporte, cultura y accesibilidad, que contribuyan al goce o ejercicio pleno de la igualdad de derechos y oportunidades de este grupo de población. En la misma, se invierte un total de 2 millones de pesos, de los cuales, 1 millón es aportado por la Fundación MVS Radio, A.C.

Por su parte, la convocatoria Pro-Juventudes Proyectos y Acciones en Pro del Desarrollo Juvenil, tiene el objetivo de estimular la participación, la creatividad y la responsabilidad social de la juventud, a través del apoyo a diversas acciones que emprendan los actores sociales a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos y sus comunidades, fin para el cual se destinan 4 millones de pesos, de los cuales el Indesol, a través del Programa de Coinversión Social, destinará 2  millones y el Instituto Mexicano de la Juventud, a través del Programa de Apoyo a Proyectos Sociales de Organizaciones de la Sociedad Civil, aportará los 2 millones restantes.

Por último, la convocatoria referente a Inclusión Social, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria, a través de proyectos y acciones con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que fomenten la igualdad de trato y oportunidad de personas y grupos que viven en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación.

Todo esto con la inversión de 25 millones de pesos por parte del Programa de Coinversión Social (PCS).

Del monto arriba mencionado, el PCS destinará para la presente convocatoria la cantidad de 18 millones 750 mil pesos para la ejecución de proyectos de aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil que se hayan constituido legalmente antes del 1 de enero de 2014 y para las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, monto que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria y los resultados de la etapa de dictaminación.

La fecha de cierre de las convocatorias es el 26 de abril de 2017 o bien, de acuerdo con la cantidad límite de proyectos a recibir establecido en cada una de ellas. Para mayor información dirigirse con la representación de Indesol en Veracruz, a los teléfonos 01 228 8125252, extensión 109 o por correo electrónico a [email protected].

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *