Comerciantes de mariscos registran pérdidas del 40%

Marisco
Comerciantes de pescados y mariscos del mercado Jáuregui registran pérdidas económicas del 40 por ciento durante esta Semana Santa. Gloria Durán Meneses, propietaria de un negocio de este giro, indicó que la venta ha disminuido en comparación con años anteriores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes de pescados y mariscos del mercado Jáuregui registran pérdidas económicas del 40 por ciento durante esta Semana Santa.

Gloria Durán Meneses, propietaria de un negocio de este giro, indicó que la venta ha disminuido en comparación con años anteriores.

«Está bastante baja la venta, yo creo que no hay dinero, hay muchos compromisos, la tradición se ha perdido un poco, las religiones están un poco divididas, las familias desintegradas, también eso afecta bastante».

Ella ha comercializado sus productos durante 27 años en el histórico mercado, ubicado en el centro de Xalapa.

También ha tenido que adquirir sólo los proyectos que más se venden durante esta temporada, para evitar pérdidas monetarias mayores.

«Ya sabemos cuáles son los productos que se mueven aquí, los productos que más se venden, no vas a comprar algo que no está dentro del mercado, ya sabemos qué es lo que más se consume».

Sin embargo, anteriormente, más de 120 personas acudían a su negocio en estas fechas y ahora sólo ha contabilizado alrededor de 50.

«La venta ha bajado 30 o 40 por ciento, cada vez hay menos venta. Eso se siente bastante».

Entre los productos que más se comercializan se encuentra sierra, robalo, mojarra, camarón y la jaiba.

El kilogramo de camarón cuesta entre 170 y 240 pesos, dependiendo el tamaño; la jaiba 50 pesos; y el robalo 215 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *