Veda electoral generará pérdidas económicas a cafeticultores

Veda
La veda electoral mermará la entrada de apoyos económicos para el campo y generará pérdidas económicas del 50 por ciento a los cafeticultores de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La veda electoral mermará la entrada de apoyos económicos para el campo y generará pérdidas económicas del 50 por ciento a los cafeticultores de Veracruz.

Con micrófono en mano, el integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, durante una protesta frente a Palacio de Gobierno, indicó que su producción se vería afectada por dicha situación.

Decenas de cafeticultores se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares escuchara sus demandas.

«Que los recursos se entreguen a finales del mes de mayo a junio, porque el año pasado se entregaron en septiembre, octubre y noviembre, eso es grave, porque ya no se dan los resultados oportunos para esto. Estamos demandando que se entreguen en la segunda quincena de mayo y plenamente en junio».

El entrevistado comentó que el cultivo de café se da principalmente en junio o julio, durante la época de lluvias.

«Para la fertilización, también se requiere de humedad y es en la época de lluvias. Es complicado y estamos viendo que no metan ahí la veda electoral».

Elotlán Díaz destacó que no sólo la plaga de la roya ha afectado a la producción de café, sino también, la inadecuada distribución de los recursos económicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *