Presentan exposición de arte sacro en el Congreso de Veracruz

Exposición
En el edificio central del Congreso del Estado de Veracruz fue inaugurada la exposición “Nuestra Guadalupana”, visión de arte sacro de artistas plásticos de Xalapa y el puerto de Veracruz que a partir de este viernes y durante el mes de abril permanecerá en exhibición FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
La exposición comunitaria “Nuestra Guadalupana” fue hecha por artistas plásticos de Xalapa y el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver. En el edificio central del Congreso del Estado de Veracruz fue inaugurada la exposición “Nuestra Guadalupana”, visión de arte sacro de artistas plásticos de Xalapa y el puerto de Veracruz que a partir de este viernes y durante el mes de abril permanecerá en exhibición.

En esta exposición comunitaria  participaron los artistas Irene García, Jalil Huesca, Isis Villalobos, Narciso Salas, Jimena Grueso, Cassandra Roberts, Enrique Sandoval, Néstor Andrade, Alfredo Velasco, Kenia Blanco, Gloria Banda, Tere Morales, Rosario Gómez, Rosa Mondragón, Dolores Martínez, Loretto San Martín, Flavio Hernández, Omas Velázquez, Pedro Bautista, Alma Guerrero, Jorge Sánchez y Sonia Chávez.

Durante la inauguración, Néstor Andrade dio la bienvenida a los asistentes y explicó que cada obra sobre la Virgen de Guadalupe transmite el pensar y sentir de sus autores. Además –dijo- se trata de una reinterpretación de la iconografía de la imagen guadalupana, del mestizaje y la fe que le proclama una nación.

Por su parte el Subdirector de Radio Televisión de Veracruz, Manuel Vázquez Domínguez, expresó que en la exposición los visitantes podrán encontrar las expresiones humanas de la Virgen de Guadalupana, la mezcla cultural de nuestro origen y la devoción que hoy por hoy es parte de la identidad mexicana.

La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro realizó el corte inaugural de la exposición del colectivo de artistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *