Padres de familia piden que Espacios Educativos termine aula en el jardín de niños Tlamatini

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Padres de familia del jardín de niños Tlamatini, ubicado en la calle Mariano Arista de la colonia Nacional, se manifestaron en la entrada principal de este plantel educativo para pedir la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez para que el Instituto de Espacios Educativos (IEE) termine bien la construcción de un aula y a la vez checar el trazo a desnivel pues a decir de los manifestantes no está bien hecho.

«Cuando se inició la construcción, le preguntamos al encargado de la obra acerca del muro de contención y la respuesta fue que sí se haría, esto está ocasionando que el talud de tierra se esté viniendo abajo. Esta aula está siendo cubierta por toda la tierra del talud debido a que el muro de contención no lo construyeron», así lo declaró la directora de este Jardín, Hilda Landa Hernández.

Esta aula está siendo construida por recursos del programa Escuelas al Cien; la constructora responsable tiene más de dos meses que no se aparecen en nuestra escuela, «una servidora junto con los padres de familia, hemos girado varios oficios al Instituto de Espacios Educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz y al Ayuntamiento de Xalapa y ninguna autoridad nos ha hecho caso, sólo nos responden que van a ir a supervisar la obra y nunca ha venido nadie».

En total son 120 niños los afectados. «Sabemos que hoy inician las vacaciones, pero nosotros no podemos esperar a que las autoridades vengan, es por eso que este día, los padres de familia vamos a realizar una faena y así evitar que les pase algo a nuestros hijos», concluyó la directora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *