Migrantes centroamericanos expulsados de EEUU se emplean como cortadores de café en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los migrantes expulsados de Estados Unidos comienzan a llegar a Veracruz y emplearse como cortadores en zonas cafetaleras del centro de la entidad.

Algunos son de Honduras, El Salvador y Guatemala, indicaron los productores de café del municipio de Coatepec quienes también precisaron que es urgente el apoyo del gobierno federal para la aportación de apoyos a este sector laboral.

Durante la manifestación que realizaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, expusieron que este fenómeno migratorio podría beneficiar a las cosechas de café, sin embargo no hay suficientes recursos para lograr estos beneficios.

Ahí, en la manifestación también indicaron que además de atender estas situaciones sociales, el gobierno federal debería poner atención en precios y evitar que empresas transnacionales como la Nestlé sigan malbaratando las cosechas.

Como productores del café están preocupados porque ya no sólo la plaga de la roya afecta las cosechas, sino también otras que han iniciado daños derivados por las altas temperaturas que se registran durante este 2017.

Explicaron que la devastación de árboles ha provocado que las plantas se quemen y por lo tanto la calidad y los precios llegan a reducir, indicaron durante la protesta enfrente del Parque de Gobierno del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *