Más y más propiedades del exdirector Administrativo de SESVER

Sesver
Vista aérea de una de las propiedades de Pedro Manuel Solís García FOTO: CÍRCULO ROJO
- en Opinión
(Segunda parte de la semana de inmuebles ilícitos)

Claudia Guerrero Martínez / Pedro Manuel Solís García, en tiempos de  pobreza,  se  había desempeñado en  el cargo como Secretario particular del hoy dirigente del PRI en Veracruz,  Renato Alarcón Guevara, cuando este era Subsecretario de Desarrollo Político. Eran épocas para hacer méritos y   Solís García no tenía futuro, cuando años más tarde, se convertiría en  el gran millonario que ahora es.

También laboró con  Servando Aníbal Quiroz Díaz, cuando era diputado plurinominal en el Congreso de Veracruz y quien actualmente es Notario en Martínez de la Torre. En el PRI,  partido donde ha militado desde hace varios años, también ocupó los puestos de Asesor General  y  Secretario Particular del  Enlace  en la Comisión de Procesos Internos del PRI…

Si bien, algunos pillos exfuncionarios estatales Fidel-duartistas ponen como dueños de sus inmuebles a prestanombres, Pedro Manuel Solís  se los adjudicaba, pues pensaba, que nadie se enteraría de sus adquisiciones en costosos inmuebles, aun cuando estuvo como Jefe Estatal del Departamento de Escrituración y Jefe del Área de Conciliación Jurídica, los dos puestos en  la Comisión para la Regularización de la Tierra en SEDESOL…

Y hasta el cierre de esta entrega, detectamos seis propiedades más, unas adquiridas a su paso como servidor público, en un largo tiempo,  pero durante el periodo como Director Administrativo de la Secretaría de Salud, adquiere varias en lugares exclusivos y de mayor plusvalía. Y aquí daremos los datos precisos de éstas…

El exsecretario Técnico de la  dependencia estatal, Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Pedro Solís García  tiene un total de ocho propiedades, dos de las cuales, en la pasada entrega se hicieron públicas y de las restantes, comprenden las siguientes: Con  la inscripción 554/2002 en la Calle Antonio López de Lara, Lote 24, Manzana 4, con superficie de 200 metros cuadrados, en la Colonia Revolución;  otra más con la inscripción 3845/2010 en Adalberto Tejeda No. 86, Colonia Pomona, con superficie de 140 metros cuadrados…

Otras adquiridas en el 2013, como Director Administrativo: Con la inscripción 7269/2013 en Asentamientos Humanos, Lote 4, Manzana D, con superficie de 200 metros cuadrados, en la Colonia SAHOP. En el 2014, continuando como alto  funcionario de SESVER, Pedro Solís adquirió con la inscripción 11432/2014 en la calle Messina No. 8, lote 26, manzana HB, en el Fraccionamiento Monte Magno, con superficie de 105 metros cuadrados; además, con el registro 7008/2014, el terreno en la misma calle Messina en el lote 9, manzana  BF, en el mismo Fraccionamiento Monte Magno, con igual superficie de 105 metros cuadrados. También hay otra en Río Vinazco no. 103, Lote 1 y 2, manzana 12, con superficie de 127.85 metros cuadrados, de la Colonia Cuauhtémoc…

Quizá Pedro Manuel Solís García aprendió a ahorrar en un año nueves meses como administrador de SESVER, para poder adquirir los inmuebles en el 2013 y 2014 o más bien,  se evidencia un desvío de recursos de la Secretaría de Salud y poder comprar dichas propiedades, aunados con los dos terrenos en Camino a la Tinaja, en el Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, en donde está su casa de campo, que se muestra con la liga del video https://youtu.be/h-JWcCR1f9M publicada este pasado lunes, en medios de comunicación y redes sociales…

Los diplomados en Asistencia Social,  cursados por Pedro Solís cuando laboraba en el DIF Estatal de Veracruz fueron de gran ayuda, ya que él mismo se “asistió” para la adquisición de inmuebles en exclusivos fraccionamientos de Xalapa y alrededores. Vale la pena puntualizar que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con ésta información y mucha más, para apoyar al rastreo de desvíos de recursos en la Secretaría de Salud, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y teniendo como titular en la Secretaría de Salud, a Juan Antonio Nemi Dib…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *