Las encuestas pagadas por el PRI ponen a del Mazo como puntero en Edomex; ¡pues qué esperaban, el que paga manda!

Encuesta para gobernador del Estado de México de El Universal FOTO: EL UNIVERSAL

A un poco más de dos meses de las elecciones en el Estado de México, las encuestas arrojan que hay un empate técnico entre los candidatos del PRI, PAN y Morena. Sin embargo, una encuesta del periódico El Universal y una encuesta en el periódico Reforma le da un 29 por ciento de preferencia al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, hijo y nieto de exgobernadores de ese estado y primo del presidente Enrique Peña Nieto. Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena, le sigue con un 28 por ciento y Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del PAN, va en tercer lugar con un 25 por ciento.

Lo cierto es que en estos momentos nadie puede confiarse y alzarse como ganador, cuando apenas este 4 de abril dieron inicio las campañas. El PRI nos tiene acostumbrados a sus encuestas a modo, donde sus candidatos supuestamente siempre van a la cabeza. No obstante, ya ha pasado que después de las elecciones, el despertar es muy duro con la derrota a cuestas; eso pasó en Veracruz en las lecciones pasadas.

Por eso es muy seguro que en estos momentos exista un empate técnico entre el PRI, PAN y Morena. Sin embargo, el rechazo al PRI por el gasolinazo y la falta de palabra del Ejecutivo federal, sí ha afectado al tricolor. Así que la mejor encuesta será la que se dé después de las 8 de la noche el día 4 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *