Animalistas buscan desaparición del Acuario de Veracruz

Acuario
La representante de Mausi Rescate Animal, Araceli Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Animalistas buscarán la desaparición del Acuario del Puerto de Veracruz y todos los que existen en la entidad.

La representante de Mausi Rescate Animal, Araceli Jiménez, anunció que en próximos días será presentada una iniciativa en el Congreso de la Unión para tal cometido.

«Es para terminar con los delfinarios y lugares donde se lleven a cabo espectáculos con mamíferos marinos. Los delfines viven en manadas, a la hora de su captura, las manadas se rompen y desde ese momento estamos afectando a estas especies. Se modifica, incluso, su manera de comer, su alimentación, ya que viven a expensas del humano, comiendo lo que el humano les da».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, la animalista no precisó la fecha en que sería entregada la propuesta y mostró desconocimiento al respecto.

«Estamos totalmente en contra de estas prácticas humanas, nos referimos a la iniciativa presentada ante el congreso que pretende terminar con los delfinarios para que ellos puedan vivir en libertad y sobre todo que no se cacen más animales marinos. Desde 2002, hay una ley que prohíbe la caza de animales mamíferos en su hábitat natural; sin embargo estas leyes no se han cumplido».

Cabe recordar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa para la preservación de los delfinarios, situación que las animalistas rechazaron.

«En mayo de 2015, el presidente de México prohibió la caza por día años para intentar nivelar la reproducción de estos animales, pero no se hace los pescadores sigue haciéndolo, a parte de que atrapan peces, atrapan delfines, también vaquitas marinas».

Araceli Jiménez recordó que la vaquita marina está en peligro de extinción y hasta el momento no existen políticas públicas encaminadas a su conservación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *