Católicos se comparan con Peña Nieto por ignorantes

Católicos
Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se compararon con el presidente Enrique Peña Nieto, al desconocer los títulos de los libros con estudios que reprueban la adopción de menores en familiares homoparentales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se compararon con el presidente Enrique Peña Nieto, al desconocer los títulos de los libros con estudios que reprueban la adopción de menores en familiares homoparentales.

Gustavo Balderas indicó que los derechos los niños serían violentados por la adopción entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, en conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, dijo desconocer los libros y autores que sostienen dicha teoría.

«Ahora sí estoy como Peña Nieto, no tengo ahorita el título, pero incluso en las escuelas de pedagogía, los libros de texto, las escuelas para maestros de educación preescolar, todo lo que nos habla del desarrollo integral de los niños nos habla de la necesidad de una imagen paterna y una imagen materna».

Cabe recordar que Peña Nieto desconoció públicamente los nombres de sus tres libros y autores favoritos, y mencionó la Biblia.

El también presidente de la asociación civil Humanismo y Transcendencia para Veracruz comentó que no hay estudios científicos, no pruebas suficientes, que avalen el desarrollo integral de los niños en una pareja homosexual.

«¿Qué es lo que sí dicen los estudios?, que para el sano desarrollo emocional de un niño, necesita una imagen materna y una imagen paterna. En ese sentido, antes de legislar, lo que nosotros quisiéramos es que hubiera un análisis suficiente desde el punto de vista científico, para salvaguardar los derechos del niño, porque estamos poniendo por encima de los derechos de un niño, los deseos de una pareja».

Los católicos también rechazaron que la unión entre dos miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) pueda nombrarse ‘matrimonio’.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, reprobó que los legisladores estén contemplando legalizar el matrimonio igualitario, mediante una reforma al Código Civil.

«El matrimonio nada más es entre una mujer y un hombre. No sería matrimonio, yo le llamaría gaymonio, porque son gays y así se llaman».

Además, indicó que el FNF no está en contra de que las parejas del mismo sexo asuman una figura legal para acceder a los derechos económicos y sociales del matrimonio; sin embargo, pidió que se le llame de otra manera a esta unión.

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia defendieron la postura de la Iglesia Católica al respecto. Incluso la invitación a la conferencia de prensa, fue enviada vía correo electrónico por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, a cargo de José Manuel Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *