Cuentos de Akutagawa y Tagore en el taller de la Quinta de las Rosas

Portadas de los libros de cuentos de Ryunosuke Akutagawa y Rabindranath Tagore FOTO: WEB

La tarde de este jueves, en el taller “Libertad bajo Palabra” de la Quinta de la Rosas, se dará lectura a dos estupendos cuentos: “Las naranjas”, de Ryunosuke Akutagawa y “Mi señor el bebé” de Rabindranath Tagore, ambos cuentos con diferente visión de las tradiciones orientales.

El primer cuento, escrito por Akutagawa, es el relato de un hombre abrumado por el tedio, por el hastío de viajar todos los días en tren a su trabajo. Ese hombre se encuentra en el mismo vagón con una niña que guarda como tesoro un bulto en su seno. Lo que sucede en el cuento cambiará la visión de vida que tiene este hombre.

El segundo de Tagore es el relato de un sirviente que tiene a su cuidado el bebé de su amo. En un descuido al bebé se lo lleva un arroyo y le echan la culpa al hombre de haberlo matado. Por misericordia lo dejan libre al darse cuenta que fue un accidente. El hombre va a su pueblo donde se casa con una buena mujer con la que tiene un bebé. Su mujer muere y a él le queda ese bebé que es idéntico al que se ahogó en el arroyo. Lo que después sucede es un ejemplo de amor y sacrificio.

El taller “Libertad bajo Palabra” se lleva a cabo todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas como parte de las actividades culturales del DIF-Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *