Ataque con gas tóxico contra población siria; se habla de cien muertos (imágenes fuertes, se recomienda discreción)

Varios medios de comunicación internacionales, así como agencias informativas como Reuter, han confirmado que sí hubo un ataque con armas químicas en el poblado sirio de Jan Sheijun. El ataque, según estas fuentes, ocurrió el martes y fue lanzado desde aviones que no lograron ser identificados. El ataque sucedió mientras los pobladores estaban durmiendo por lo que no hubo manera de buscar refugio.

Se reporta que aquellas personas que estuvieron expuestas al gas tóxico, padecieron asfixia, vómito, convulsiones y hasta hemorragias nasales. Hasta el momento se reportan unos cien muertos. Algunos videos ya discurren por las redes sociales. En ellos se ve en su mayoría niños que están siendo atendidos por socorristas.

Algunas fuentes señalan un ataque ruso, pero el ministerio de defensa ruso negó las acusaciones, lo mismo que el mando general sirio quien aseguró que no ha usado ni usará armas químicas en esta guerra. Por supuesto, esto exige una investigación para determinar al responsable de este genocidio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *