¡Urge vocera en Pacho para gabinetazo! ¿Quién más? Madame Gina

Gina
Xalapa, Ver. Gina Domínguez Colío Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / El clamor popular es que le consigan una vocera al gabinetazo que se encuentra en Pacho Viejo. Ya son varios miembros del gabinete de Duarte: gobernador interino que a su vez fue secretario de Educación y secretario de Gobierno; secretario de Finanzas que a su vez fue Contralor; secretario de Seguridad Pública; secretario de la SIOP que a su vez fue director de CAEV. Se encuentra prófugo el encargado del Seguro Popular y el que fuera subsecretario de Egresos, a quien algún soplón le dio el pitazo para que se escapara. Pues a este grupo habría que sumarle una vocera, para que todos los lunes por la mañana saliera a dar una conferencia de prensa desde el penal de Pacho Viejo, para dar a conocer los pormenores de la defensa de cada miembro del gabinetazo. Y la única vocera que tuvo Duarte, su vicegobernadora, es la señora María Georgina Domínguez Colío. A está señora se le señala de haber hecho pingües negocios en la Coordinación de Comunicación Social. Sus mismos predecesores en ese puesto aseguraban que madame Gina tomó dinero a su albedrio para hacerse de estaciones de radio y de periódicos, así como de casas donde ponía sus “lavanderías”, perdón, sus cafeterías.

Soledad Atzompa, ¿legítima manifestación o simple presión política?

Los pobladores de Soledad Atzompa sabían que no se les iba a permitir manifestarse cerrando calles en la ciudad de Xalapa; sabían que no se ha dejado que nadie cierre las vías y sabían que ya se han llevado personas y les han levantado cargos por obstrucción. Lo sabían y a pesar de ello acudieron a la capital veracruzana a cerrar calles. Si sus peticiones son legítimas o no, eso ya es otra cosa.

Los pobladores de Soledad Atzompa conocen de carencias y olvido. Su comunidad está enclavada en una de las zonas más pobres del país. Seguramente llegan a pedir caminos, programas sociales, apoyos en salud y educación. Pero también es posible que su presencia se deba a la presión política que quieren ejercer por el tema electoral. En Veracruz no todos quedaron conformes en la manera como se repartieron las candidaturas y enfrentarse al gobierno es una forma de mostrar fuerza política.

Dramón de los manifestantes de Soledad Atzompa, digno de un Oscar

Los manifestantes de Soledad Atzompa que cerraron la calle de Enriquez pidieron la presencia del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. Amenazaron que de no ser respondidas positivamente sus demandas tomarían las autopistas Córdoba-Esperanza y Fortín-Tehuacán. Finalmente, la fuerza pública actuó, porque debía actuar, ya que no se está permitiendo que nadie cierre las calles del centro de la ciudad. Primero retiraron los automóviles que bloqueaban la calle, después replegaron a los manifestantes a la Plaza Lerdo.

En un momento del retiro, cuando se llevaban una camioneta se dio un incidente dramático, y decimos dramático porque además del azotón que dio el obeso manifestante a la hora de caer de la camioneta, todo advirtieron que el señor hacía puro drama, pues él sólo se aventó de la camioneta para así acusar a los policías de aplicar la fuerza bruta. Circula ya el video en donde se advierte que el sujeto se deja caer y azota en el suelo. No le pasó gran cosa porque hasta se levanta, voltea a ver a sus compañeros y cuando ve que se arma el alboroto ya se hace el herido. Circulan también las fotos del dramón que hacen sus compañeros al levantar a su herido de “guerra”. Apenas pueden con él los pobrecitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *