Soledad Atzompa, ¿legítima manifestación o simple presión política?

Elementos de Seguridad Pública desalojaron a los manifestantes de Soledad Atzompa que bloquearon la calle de Enríquez en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Los pobladores de Soledad Atzompa sabían que no se les iba a permitir manifestarse cerrando calles en la ciudad de Xalapa; sabían que no se ha dejado que nadie cierre las vías y sabían que ya se han llevado personas y les han levantado cargos por obstrucción. Lo sabían y a pesar de ello acudieron a la capital veracruzana a cerrar calles. Si sus peticiones son legítimas o no, eso ya es otra cosa.

Los pobladores de Soledad Atzompa conocen de carencias y olvido. Su comunidad está enclavada en una de las zonas más pobres del país. Seguramente llegan a pedir caminos, programas sociales, apoyos en salud y educación. Pero también es posible que su presencia se deba a la presión política que quieren ejercer por el tema electoral.

En Veracruz no todos quedaron conformes en la manera cómo se repartieron las candidaturas y enfrentarse al gobierno es una forma de mostrar fuerza política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *