Policía desaloja a manifestantes de Soledad Atzompa que tomaron el centro de Xalapa

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los campesinos del municipio de Soledad Atzompa fueron desalojados por los antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). Mantenían tomadas la calle Juan de la Luz Enríquez porque exigían seguridad para las carreras de sus comunidades.

Los lugareños llegaron a la ciudad de Xalapa acompañados del alcalde Bonifacio Aguilar Linda para dialogar con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán para exigir vigilancia policiaca así como la conclusión de un hospital.

Mientras que el alcalde y los líderes campesinos dialogaban en el interior del Palacio de Gobierno, llegó un grupo de granaderos para retirar a los ciudadanos que estaban en la calle realizando el bloqueo de Enríquez a un costado de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Los campesinos llegaron después del mediodía, colocaron sus camionetas, entonces también arribaron elementos de seguridad con grúas para retirarlos.

Y finalmente a las 15:40 horas los policías antimotines recibieron la orden de desalojar a los campesinos a quiénes entre empujones lograron abrirse paso entre la multitud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *