Los desalojados de Atzompa; ¿no son los de Sergio y Rogelio?

Atzompa
Pobladores del municipio de Soledad Atzompa bloquearon los dos carriles de la calle de Enríquez, frente al Palacio de Gobierno porque el secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié le giro un oficio al presidente municipal donde informa que ya no podrá seguir pagando el Gobierno del estado a los 26 policías municipales de este municipio FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*José Luis Enríquez sustituirá a Buganza en diputación

*Rocío Ojeda en la carrera por la Rectoría de la UV

*Altotonga al dedillo… Nacho Morales va por el PRI-PVEM

*Omealca… Pedro Montalvo es la mosca en el arroz

*Armando Arrieta en franca mejoría: MAYL

*Si hay ex funcionarios investigados por medicamentos chafas

*FENAMM; Américo un Gran Líder: Osorio Chong

*Reconocen a AZM en Colombia…

*** ¿De Patos y de escopetas? Lo más interesante del desalojo este lunes con policías antimotines de los habitantes de Soledad Atzompa, es que esos son los mismos que están muy identificados con el hoy diputado local Sergio Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco… ¿O ya las cortaron para siempre?… ¿Qué se traen eh?…

*** ¡Neo-diputado! ¿Así que ante la solicitud de licencia interpuesta por el diputado local Gerardo Buganza Salmerón, este martes llegará José Luis Enríquez Ambell, que es el suplente?…

*** ¡La carrera por la UV! Rocío Ojeda, candidata en pos de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, propone optimizar el programa de estudios, buscando que estudiantes y catedráticos puedan aprovechar los tiempos de mejor manera… buscar alternativas que beneficien a los catedráticos que están en tiempo de jubilación… impulsar esquemas de empresas productivas y oferta de estudios de extensión universitaria que atraigan ingresos extraordinarios que serían para mejorar la infraestructura de la universidad, generando mejores espacios para estudiantes y maestros… Esas son algunas de las propuestas de la catedrática ex directora de la Facultad de Comunicación de esa máxima casa de estudios que decidió ir en busca de la Rectoría…

*** ¡Empleos y…! Altotonga es uno de los municipios que, han sido menos problemáticos para la designación de candidatos a la alcaldía para el PVEM-PRI, que en este caso recae en Ignacio Morales, un joven que conoce muy bien todo el municipio y tiene muy claro todo lo que se puede hacer y lo que por el momento no se puede cumplir ni prometer… Conservar el número de empleos que hoy genera la industria de la maquila de ropa, la producción de café y otros productos del campo… entre otros, buscando la forma de encontrar apoyo estatal y federal para la creación de mayor infraestructura en materia de caminos, pruentes y carreteras… y más, muchos más proyectos que tiene que ver con un trabajo de gestión y una administración de gobierno austera pero efectiva… son solo algunas de las propuestas que trae bajo el brazo Ignacio “Nacho” Morales…

*** ¡No confiarse! Sin embargo, Nacho Morales ha comentado, que ningún candidato del PRI-PVEM puede confiarse y hay que trabajar muy duro de manera directa con cada ciudadano de cada municipio, sin hacer promesas de imposibles y cumplir lo que sí es posible…

*** ¡Moscas en el arroz! En cambio, por extrañas razones, el PRI-PVEM trae candidato muy débiles, como los sería del de Omealca, Pedro Montalvo, quien dejó una estela de barbaridades a su paso por diversas dependencias estatales, entre las que destaca la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Coordinación de Espacios Educativos durante los dos sexenios pasados…

*** ¡Mejoría de Armando! El periodista que habría sido agredido a balazos allá en Poza Rica, Armando Arrieta, podrá salir ya de Cuidados Intensivos, luego de que los médicos reportan un grado de recuperación importante… así lo informó este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¡A correr señores! Yunes Linares comentó también que sí hay ex funcionarios que están siendo investigados por la compra de medicamentos clonados y que la fiscalía estatal está citando a declarar… en el ámbito federal, el gobernador dijo desconocer los avances de las dos denuncias interpuestas por la secretaría de Salud estatal…

*** ¡Américo, gran líder de FENAMM! Ayer, al entregar la presidencia de la FENAMM y al tomar protesta como Presidente adjunto, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió el reconocimiento del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo a los alcaldes ahí reunidos en Toluca, Estado de México que “tuvieron un gran líder al frente de la FENAMM”.

*** ¡Reconocimiento! El encargado de la política interna añadió: “También reconozco a Américo Zúñiga, como presidente saliente de la FENAMM, muchas felicidades, debes de sentirte muy contento por la labor que desarrollaste”. Osorio Chong tomó protesta a Manuel Acosta Rodríguez, presidente municipal de Hermosillo, como nuevo titular de la Federación.

*** ¡En tanto, en Colombia! En Manizales, el Director de Buen Gobierno municipal, Gerardo Pérez Gallardo, recibía el galardón internacional Ciudades Digitales, en la categoría de Gestión Ambiental, por impulsar el Mapatón Ciudadano. Américo Zúñiga fue reconocido por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y el Banco Interamericano de Desarrollo (CAF). El nombre de Xalapa

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *