La jerarquía del peculado: Duarte a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia

Peculado
Tarek Abdalá Saad, Carlos Aguirre y Mauricio Audirac FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

El caso de Francisco Valencia en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz involucra a Carlos Aguirre y a Mauricio Audirac. Eso lo sabía cada uno de los ahora implicados. Quizá por ello Carlos Aguirre, al ver que se detenía a Audirac y luego a Francisco Valencia, pensó que el siguiente fuera él y ante eso aplicó el dicho popular: «Mejor que digan aquí corrió que aquí quedó».

El peculado se dio de acuerdo a las jerarquías. Duarte se lo ordenó a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia. Valencia ordenó desde CAEV las transferencias de dinero a las cuentas ilícitas. Ahora los abogados dicen que no hay delito, porque Francisco Valencia no firmó las tarjetas donde solicitaba se hicieran las transferencias.

Pero finalmente, siendo el director de dicha dependencia, sobre él recae la responsabilidad. Es por ello que el señor queda vinculado a proceso, con seis meses para que se desahogue la investigación y se aporten pruebas tanto de inocencia como de culpabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *