La fortaleza de México la construyen los municipios: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Define Osorio Chong a Américo Zúñiga como “un gran líder de FENAMM”
Nombran al munícipe xalapeño Presidente Adjunto del Buró Ejecutivo

Toluca, Edo. de Mex. Durante el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), celebrado en Toluca, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró su compromiso de seguir impulsando el municipalismo en México y propuso revisar el artículo 115 constitucional, “porque un país fuerte pasa por ciudades y municipios más fuertes”.

Acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente saliente de la FENAMM señaló que durante el año pasado se dio un importante impulso al asociacionismo municipalista al consolidar las 51 redes regionales, estatales o temáticas; realizar por primera vez Jornadas Nacionales de Actualización sobre Administración Municipal, e impulsar la cooperación internacional desde la Federación Latinoamericana de Municipios y organizando la Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Zúñiga Martínez reconoció que aún hay mucho trabajo municipalista por hacer para alcanzar las transformaciones que los gobiernos locales requieren, a fin de ser agentes de cambio en la calidad de vida en sus comunidades. “No tengamos duda que una solución consistente para los retos que enfrentan los municipios de nuestro país, requiere de un asociacionismo municipal vigoroso, organizado, eficaz y con personalidad política”.

El Secretario de Gobernación reconoció en Américo Zúñiga a “un gran líder” de FENAMM y expresó el compromiso del Gobierno de la República de impulsar la profesionalización de los municipios, así como el respaldo para que los alcaldes utilicen como marco de acción sus agendas de desarrollo municipal.

Eruviel Ávila habló sobre la importancia de que el gobierno federal y los gobernadores se mantengan cercanos a los munícipes, y reconoció al Alcalde de Xalapa por mantener una gran unidad en la FENAMM durante el año en el que estuvo al frente de la misma.

A su vez, Omar Fayad reconoció el gran trabajo realizado por Américo Zúñiga al frente de la Federación Nacional de Municipios de México, quien “en condiciones adversas realizó un gran trabajo al impulsar el fortalecimiento de los municipios del país”.

Después de entregar a Manuel Acosta Gutiérrez su nombramiento como nuevo Presidente de FENAMM, Zúñiga Martínez recibió un nuevo nombramiento como Presidente Adjunto del Buró Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México.

Presentes, el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra; el alcalde de Hermosillo y presidente entrante de la FENAMM, Manuel Acosta Gutiérrez, y el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *