Gobierno del estado no ha liberado pagos para el personal del CAAP

CAPP
El gobierno estatal no ha liberado ni un sólo pago a su personal del Centro de Análisis y Prospectiva Política (CAAP), desde que inició esta administración panista FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl gobierno estatal no ha liberado ni un sólo pago a su personal del Centro de Análisis y Prospectiva Política (CAPP), desde que inició esta administración panista. 

El 5 de diciembre de 2016 iniciaron labores, cuatro días después de que Miguel Ángel Yunes Linares rindiera protesta como gobernador constitucional. 

Julian Lara, ex trabajador del CAPP,  detalló dicha situación y dijo desconocer las razones por las cuales están retrasando los pagos correspondientes. 

«Después de cuatro meses no se nos ha pagado los salarios correspondientes, es el caso que en el transcurso de estos días, este funcionario público de diferentes formas que no existe posibilidad de cobrar los meses laborados y en todo caso nos recomendaba acudir a los tribunales respectivos».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, recordó que el director del Centro de Análisis y Prospectiva Política, Arturo Hernández Abascal, había prometido que si alguno no cobra, los que lo hicieran repartirían el dinero para ser equitativos; sin embargo, no cumplió. 

Acusó que el Director cobró y está llevando a cabo acciones para reducir la plantilla laboral. 

«A todas luces se trata de una injusticia para nosotros y nuestras familias, finalmente la plantilla laboral quedó de 29 personas de una inicial de 130, después 80 y luego 40».

El inconforme negó que se haya desempañado como informante u «oreja»; sin embargo, admitió que su labor consiste en recabar información, procesarla, analizarla y proponer soluciones. 

«Se supone que ya traían un plan de trabajo ya elaborado, van a tener que reducir su número de trabajadores y sobre todo la información que fluye en el estado de Veracruz es muy basta, creo que van a requerir más personal y sin embargo, se va a reducir», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *