Arzobispo de Xalapa insiste en penalizar el aborto

Aborto
Xalapa, Ver. En el Quinto domingo de Cuaresma, el arzobispo Hipólito Reyes Larios presidio la homilía este domingo en Catedral FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a la población respetar la vida, para contribuir a la reducción de las cifras de secuestros y asesinatos que han azotado a Veracruz. 

En la homilía dominical, el Sacerdote reprobó que en esta ola de violencia haya personas que quiten la vida, como si se tratara de cualquier cosa. 

En la Catedral Metropolitana de Xalapa, subrayó que Dios es el único que puede quitar la vida a una persona.

«Ojalá y todos nosotros valoremos nuestra propia vida, valoremos la vida de los demás, la respetemos, la cuidemos, la cultivemos, que no caigamos en esa cultura de muerte y a pesar que haya tanta agresión siempre tener plenamente la confianza en nuestro señor Jesucristo, de hacer que hacer que los muertos resuciten, es capaz que las desgracias se conviertan en alegría, que es capaz de sacarnos de todas nuestras situaciones muerte y pecado para vivir plenamente». 

El prelado nuevamente reflexionó sobre la vida frente a cientos de feligreses que acudieron a la iglesia este domingo. 

La Iglesia Católica ya se ha pronunciado muchas veces en contra del aborto y ha posicionado su lucha para defender la vida desde la concepción. 

Sin embargo, lanzó este mensaje mientras el gobierno de Veracruz está obligado a reformar 149, 150 y 154 del Código Penal, para la despenalización del aborto. 

Lo anterior, para cumplir con el informe de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Veracruz por Agravio Comparado. 

«La vida es lo más valioso que tenemos. En la catequesis está el quinto mandamiento, no mataras, respetarás la vida. Dios es el único dueño y señor de la vida humana y por eso concluye, ninguna persona, ningún ser humano, ninguna institución puede atribuirse a quitarle la vida a una persona inocente», añadió el Arzobispo de Xalapa. 

También el Congreso del Estado debe atender la notificación enviada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

«Vivimos en una cultura de muerte, todos los días tenemos muerte, ejecuciones, asesinatos y hay personas que se atribuyen a poder quitarle la vida a otra persona y la vida humana es sagrada. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Jesús es resurrección y la vida», culminó  Reyes Larios. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *