A tres años, Morena es el rival a vencer en las elecciones presidenciales de 2018; su fortaleza: AMLO

Manuel
Andrés Manuel López Obrador FOTO: MILENIO

El 14 de julio de 2014 fue registrado ante las autoridades electorales Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), las expectativas de su fundador Andrés Manuel López Obrador, estaban muy bien definidas: crear una plataforma para arrebatarle el poder al PRI. Hoy Morena es el partido político de mayor crecimiento y blanco de los ataques sistemáticos del Gobierno Federal.

El desgaste de los partidos tradicionales y la brutal corrupción e impunidad ha permitido que la filosofía morenista caiga en terreno fértil. La mala administración de los bienes recaudatorios y los malos efectos de la aplicación de las reformas energética y educativa, también ha permitido que Morena sea vista como una verdadera alternativa del cambio que necesita el país.

El punto débil que tiene Morena son sus propios seguidores; algunos rayan en un fundamentalismo radical que no permite la mínima crítica hacia el de Macuspana, Tabasco; y es que Morena tiene en sus filas a todo tipo de personas, algunas que desconocen la cultura política y que solo se conducen por la frustración y necesidad del cambio, en otras palabras el hartazgo las conduce.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *