Priistas exigen pavimentación de calles a Américo

Pavimentación
Colonos protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, utilizando cacerolas y otros utensilios de cocina como tambores, para exigir la pavimentación de calles en Xalapa. De acuerdo con Luis González Hernández, presidente de la asociación civil Apoyo y Promoción Comunitario, el ayuntamiento no ha cumplido su compromiso para la pavimentación de la calle 7 de junio, de la colonia El Comercio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerColonos protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, utilizando cacerolas y otros utensilios de cocina como tambores, para exigir la pavimentación de calles en Xalapa. 

De acuerdo con Luis González Hernández, presidente de la asociación civil Apoyo y Promoción Comunitario, el ayuntamiento no ha cumplido su compromiso para la pavimentación de la calle 7 de junio, de la colonia El Comercio. 

«También nos deben una reparación de banqueta, unas láminas (para el mejoramiento de vivienda) y apoyos para la gente de la tercera edad. Se comprometieron a dar sillas de ruedas, un apoyo económico para pañales y andaderas». 

Sin embargo, desde el pasado 28 de febrero, las autoridades municipales no han cumplido sus promesas. 

Aquel día, a las 11 de la noche, sostuvieron una reunión con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en Palacio Municipal. 

«Desde antes habíamos hecho el reclamo, la pavimentación de la calle 7 de Junio está autorizada desde la administración municipal de David Velasco, la autorizó Elizabeth Morales García (ex alcaldesa) y la autorizó Américo Zúñiga Martínez. Incluso, el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón, está enterado de esa petición». 

El entrevistado consideró que el ayuntamiento de Xalapa podría estar incurriendo en desvíos de recursos públicos. 

«Podrían estar entregando los recursos a gente allegada al PRI, como nosotros no somos priistas, entonces nos hacen a un lado, por eso decimos que el desvío de recursos sí se está llevando a cabo porque el recurso es para todos». 

Se trata de la pavimentación de una arteria vehicular de 80 metros lineales, cuyo costo aproximado de la ora no supera los 500 mil pesos. 

«Pero no nos han hecho guarniciones, ni banquetas, ni nada, en estos tres años, ya estamos a nueve meses de que concluya esta administración estatal, mejor deberían renunciar». 

Sobre la plaza pública, los inconformes colocaron gorras y playeras rojas con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, rechazaron haber apoyado al tricolor. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *