Partidos desplazan a mujeres de la contienda electoral

Mujeres
Los partidos políticos vulneran los derechos de las mujeres en el proceso para la designación de candidaturas. Así lo denunció Lucero Miranda, nueva vocera del Observatorio de Participación Política, quien además destacó que los organismos políticos deben crear mecanismos para la competencia equitativa entre mujeres y hombres que aspiren para alguna candidatura FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerLos partidos políticos vulneran los derechos de las mujeres en el proceso para la designación de candidaturas. 

Así lo denunció Lucero Miranda, nueva vocera del Observatorio de Participación Política, quien además destacó que los organismos políticos deben crear mecanismos para la competencia equitativa entre mujeres y hombres que aspiren para alguna candidatura.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, consideró que actualmente los partidos no están cumpliendo con el principio de equidad de género. 

«Se deben crear los mecanismos para que la competencia sea pareja, los partidos políticos deben generar condiciones que garanticen la participación equitativa de las mujeres en los procesos internos para la designación de las candidaturas y se respete el principio de paridad».

La vocera consideró que los partidos políticos sólo toman en cuenta a las mujeres cuando los órganos electorales se los exigen. 

Y es que aún se han registrado casos donde las mujeres son desplazadas durante la discusión y competencia interna en los partidos políticos. 

«Estamos pasando por un proceso electoral muy importante y que marcará sin duda un parte aguas para la democracia de nuestro estado. En estos días, se han suscitado unos eventos desafortunados que violentan los derechos políticos de las mujeres».

Lucero Miranda también destacó la importancia de que las mujeres continúen participando y aspirando a un cargo de elección popular. 

«Ante los recientes acontecimientos que se han presentado al interior de los partidos políticos, derivado de la designación de las candidaturas, en donde las mujeres han visto vulnerados sus derechos humanos, específicamente a participar en un marco de respeto e igualdad y el acceso a los procesos internos», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *