«Papantecos Unidos» buscan evitar que Jeanny Arroyo sea candidata a la alcaldía de Panpantla

Jeanny
Alma Jeanny Arroyo Ruiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
Envían oficio al Senado, al gobernador y al fiscal para que se reabra el caso del asesinato del exdirector de Desarrollo Urbano de Papantla

Francisco de Luna / Papantla, Ver. Ciudadanos del municipio de Papantla, elaboraron un documento en el que se inconforman por la designación de Alma Jeanny Arroyo Ruiz, como candidata a la alcaldía de este Pueblo Mágico.

El oficio está dirigido al senador de la República, Héctor Yunes Landa, para que intervenga en las decisiones que fueron tomadas desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También adjuntaron el comunicado al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y al Fiscal General (FGE), Jorge Winckler Ortiz para que Arroyo Ruiz sea investigada sobre el caso del asesinato del ex director de Desarrollo Urbano (de Papantla), Armando Gutiérrez Arroyo.

Este crimen ocurrió el 14 de mayo de 2014 cuando el esposo de Jeanny Arroyo, Jesús Cienfuegos Meraz, era presidente municipal de Papantla y suponen que ambos son los autores intelectuales del ataque contra Armando Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje en Tantoyuca, municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana.

Los ciudadanos que se nombran “Papantecos Unidos” detallan que esa es una de las razones por las que están en desacuerdo con Jeanny Arroyo sea quien compita en la contienda electoral.

También piden a la Fiscalía que al reabrir el caso se dé con el paradero de Mauricio Durán a quien acusan como cómplice pues aseguran que actualmente está prófugo de la justicia.

Otro caso que exigen a las autoridades estatales es que se proceda de manera legal en contra de Jesús Cienfuegos Meraz y Jeanny Arroyo Ruiz pues durante la administración que representaron se detectó el desfalco de 165 millones de pesos del erario de Papantla.

«Por último que se proceda en contra de Jesús Cienfuegos y Jeanny Arroyo por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *