Gobernador Yunes confirma detención de Mauricio Audirac

Audirac
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención del ex secretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Martín Audirac Murillo, en el estado de Puebla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención del exsecretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Martín Audirac Murillo, en el estado de Puebla. 

En breve conferencia de prensa, realizada en la Fiscalía General del Estado (FGE), el Mandatario estatal aseguró que su gobierno sancionará a quienes incurrieron en el desfalco financiero de Veracruz. 

«Sostengo nuevamente que este gobierno, del cual me honro encabezar tiene el compromiso de hacerle justicia a los veracruzanos y hacer justicia a los veracruzanos pasa por sancionar a quienes llevaron a Veracruz a la quiebra, a la quiebra económica, no de otro tipo». 

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles. Agentes investigadores de Veracruz en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla aprehendieron a dicho ex funcionario duartista. 

En primera instancia, la Agencia Especializada de Investigación informó dicha situación a través de su cuenta de Twitter. 

Audirac Murillo se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el pasado gobierno priista, antes de que Antonio Gómez Pelegrín lo sustituyera. 

De acuerdo con la Agencia Especializada de Investigación, el priista es señalado por el delito de coalición. 

El Artículo 216 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estable que el delito de coalición es cometido por servidores públicos que, «teniendo tal carácter, se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas». 

Han circulado versiones de que la tarde de este 29 de marzo sería trasladado al penal de Pacho Viejo, Coatepec, para audiencia de imputación ante el Juez de Control. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *