Ayuntamiento e IVEC firman convenio para impulsar la cultura en Xalapa

- en Comunicados

Xalapa, Ver. A nombre de la administración municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), representado por su director, Enrique Manuel Márquez, para realizar acciones conjuntas de colaboración, promoción, difusión y consolidación de actividades culturales y artísticas en Xalapa.

El munícipe explicó que esta iniciativa busca reforzar la vocación cultural de nuestra ciudad, ya que el Ayuntamiento y el IVEC cuentan con instalaciones y espacios institucionales que se pondrán al servicio de la comunidad artística y del público xalapeño.

Asimismo, compartiremos información vigente y actualizada de miembros de la comunidad artística y cultural en sus diferentes expresiones, para que su trabajo pueda ser presentado o expuesto en diferentes zonas de la ciudad, tanto del centro como de la periferia.

De acuerdo al convenio signado, el Ayuntamiento podrá presentar al organismo estatal propuestas de artistas locales consolidados o emergentes, para que sean considerados en las actividades institucionales del mismo y se promocione el talento xalapeño en la entidad.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López y Lino Jiménez Gómez; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *