Sara Ladrón miente

Xalapa, Ver.- La rectora de la UV, Sara Ladron de Guevara FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Después de unos días la rectora de la Universidad Veracruzana da una respuesta a los cuestionamientos sobre pagos de la UV a ciertos medios de comunicación. Por supuesto lo primero que se le ocurrió a Sara Ladrón fue negar que su administración haya realizado convenios con esos medios de comunicación, argumentando que la lista que aparece es sobre pagos atrasados de la administración de Raúl Arias Lovillo. Sara Ladrón afirma que en su administración no se han tenido convenios con los medios.

Por supuesto ella sabe que miente, y nosotros sabemos que miente. Primero porque algunos de los que aparecen en esa lista ya hablaron y dijeron que durante la administración de Sara Ladrón de Guevara no han recibido ningún pago. Una de ellas es la periodista Rosalinda Sáenz. Entrevistada por el periódico Imagen de Veracruz la periodista y doctora en Derecho señaló: «Quiero que se abra una investigación porque no se me hace correcto ni justo que Raciel Martínez diga que me ha pagado facturas del 2013 a la fecha cuando a mí no me ha dado ni un solo centavo». ¿De dónde saca Sara Ladrón el dicho de que «el pago se realizó con retraso, que había compromisos de la administración pasada que no se habían cumplido; y nosotros pagamos cuando llegamos cuentas pendientes por pagar»? Aquí una de las implicadas nos ha confirmado que ella no recibió ningún pago por parte de Comunicación Social de la UV durante el rectorado de Sara.

Miente Sara Ladrón cuando dice que no se hicieron convenios en su gestión. Lo sabemos porque al menos con el portal Libertad bajo Palabra sí llevaron a cabo un convenio corto para difundir las actividades de la Feria del Libro de la UV en 2016. Y si usted revisa en los portales de noticias la Universidad Veracruzana ha estado dando difusión a sus actividades en varios medios informativos ya sea impresos o digitales.

Miente Sara Ladrón cuando dice que el propósito de la UV es fortalecer sus propios medios de comunicación para dejar de depender de los medios externos. Ahí está como ejemplo nuestra querida Radio Universidad Veracruzana. A la que no se le ha prestado la atención debida a pesar de que mucha de su programación es de buena calidad. Fue durante el rectorado de Sara Ladrón que la UV obtuvo una concesión para transmitir en FM; pero fue también durante la gestión de Sara Ladrón que la UV perdió la frecuencia del 1550 de AM. En Radio UV hasta arreglar un teléfono les toma meses. Y qué decir de la trasmisión por internet, apenas hace unos días empezó a funcionar de manera óptima la trasmisión en la plataforma de Google Chrome, pero sigue teniendo problemas en Mozilla y en el teléfono celular en Android tampoco funciona. Ya lo decíamos en una entrega anterior, no se puede presumir estar en el lugar número 7 de las mejores universidades en el país y al mismo tiempo tener abandonadas a sus instituciones.

Miente Sara Ladrón porque de no hacerlo se descubriría su ineficiencia, su incapacidad, su mediocridad y ante su codicia de tener otro periodo en la rectoría de la UV pues no le conviene decir la verdad.

Como lo reclama la periodista Rosalinda Sáenz lo que se requiere es una investigación detallada sobre esos pagos inexistentes, al tiempo que se requiere auditar a esas personas ajenas a los medios de comunicación que obtuvieron jugosos pagos de la UV. Por cierto, se está investigando al director de Turismo de Américo Zúñiga, quien es señalado de haber obtenido de la Universidad Veracruzana un pago para un proyecto que nunca se llevó a cabo, un proyecto junto con el presidente de la asociación Xalapa Antiguo. Pero eso se verá en otra entrega.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *