Las almas

Alvarado
Fosa clandestina en Alvarado, Veracruz FOTO: MEGANOTICIAS
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Las almas en pena que apenan al país, son miles. Veracruz no es solo la fosa más grande- dijera el fiscal Winckler- del mundo sino todo México. Penan las almas porque, según el espiritualismo, ven a sus seres queridos sufriendo. Apenan esas almas porque penaran eternamente, pues no tendrán un lugar propio de descanso. Lo que pasa en nuestro país, apena por esas miles de familias que no pueden paliar su dolor. Porque esos cadáveres desconocidos, se apilan en montones mezclándose niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos. Sin conocerse se abrazan. Se confunden los miembros, de los que quedaron enteros, cabeza con cabeza, rostro con rostro, muecas de estupor y dolor. Las víctimas están, los victimarios no. Ya no queda el llamado o la critica a los gobiernos, a los que les somos indiferentes. Pero sí a la ciudadanía, para que castigue como se acostumbra. Para que dejen su indiferencia, que algún día tendrá un costo más alto al respecto. Que no tengan que reaccionar porque les toca vivirlo. Lo seguiremos planteado, porque es nuestra obligación. Se registran 250 mil muertos desde Calderón a la fecha. De mucha reflexión.

*** En Veracruz existen los responsables de cientos de secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas. Uno está prófugo; el otro anda operando para las elecciones en el estado y el otro está en la cárcel pero sonriente. Goza de las comodidades, que se les dan a los infractores de grandes fortunas. El solo hecho de no portar el delincuente de Arturo Bermúdez Zurita, el uniforme carcelario sino su ropa de marca le hace diferente. Sabemos el trato es así porque tiene canonjías. Información por impunidad. Este caso será muy diferente para las autoridades locales, porque el mundo ya lo registra. La misma ONU trabaja, para el momento de dictaminar los crímenes de lesa humanidad.

*** “Hoy se tiene a un México que nunca más será el mismo, porque sus ciudadanos están tocando el fondo por tanto crimen y desaparecidos que hay, sin embargo en Veracruz falta conocer el fondo de todas las cosas, y los demás estados también. Las fosas que se han encontrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no son nada comparado con la magnitud de los hechos, pues aún falta encontrar restos en las zonas de Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, Orizaba y Córdoba, incluso hay dos cuevas en donde aún se conservan los cuerpos”, señaló el padre Alejandro Solalinde.

***¿Has visto a …? Y aparece el muestreo de fotos de diferentes personas, edades, clases sociales. Están en todos los medios de comunicación y es la Procuraduría General de la Republica (PGR) quien lo anuncia. La misma que ha fracasado rotundamente en ése y otros sentidos. Ofrecen recompensas, en espectaculares en las calles también, como si los desaparecidos fueran los malhechores. Dios mío, ¡qué autoridades tan ineficientes!

*** Raciel Martínez Gómez, emite un comunicado desmintiendo la nota del periodista Luis Velázquez sobre los gastos de la UV, en medios privilegiados y periodistas afines. Raciel pretende venderle chiles a Herdez. Conocemos como se manejan esas áreas y los cohechos que se realizan. Él y su rectora no están eximes del juicio. Notifican que la contratación se realiza apegada a la normatividad, pero resulta que algunos de los beneficiados ratifican en corto, que sí lo reciben. Raciel es ingenuo o lleva tajada. Trabajé con un director de comunicación, ahí mismo, y presencié el gran negocio de lo que se trata. Hagan pública, porque es dinero púbico, la lista de los beneficiados

*** Cuánta soberbia de Raciel: “Nuestra gestión reafirma que en la UV no pedimos más. Damos másAlabanza en boca propia es vituperio.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *