Terrablanquenses piden en Patrimonio del Estado sus escrituras; llevan 20 años solicitándolas

Escrituras
Habitantes del municipio de Tierra Blanca se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio del Estado de Veracruz, para exigir que se les entreguen sus escrituras que, según los protestantes, tienen más de de 20 años solicitándolas FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Habitantes del municipio de Tierra Blanca se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio del Estado de Veracruz, para exigir que se les entreguen sus escrituras que, según los protestantes, tienen más de de 20 años solicitándolas.

«Es el momento que no hemos tenido respuesta favorable a nuestra petición, y ya van más de 20 años en trámite», así lo declaró la señora. Marcelina Rodríguez. representante de 92 familias de la colonia Lomas de Tierra Blanca.

«Nosotros sabemos que nuestras escrituras ya están, pero nos ponen excusas para que nos las entreguen; supuestamente los funcionarios de Patrimonio del Estado nos dicen que sólo les falta un membrete y que tienen la indicación de mandarlas al la delegación regional de Patrimonio en el municipio de Cosamaloapan», añadió.

Ellos no quieren que se realice el trámite de este modo, dado que el encargado de la oficina en Cosamaloapan siempre les piden dinero para «agilizar» los trámites. Los colonos no se va a mover hasta que les digan cuánto les entregarán sus escrituras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *