Los gastos de comunicación de la UV, las tranzas de Raciel Martínez

UV
Xalapa, Ver. Raciel Martínez Gómez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Aparecer en una lista de pagos de la UV no es ningún delito, finalmente represento una empresa que brinda servicios de difusión a las instituciones, a las cuales se les entrega una factura con registro en hacienda federal. Una empresa, Libertad bajo Palabra, que por cierto este mes llega a sus 10 millones de visitas en internet y que sigue siendo el portal informativo de más crecimiento en el estado de Veracruz.

Lo que abochorna es que aparezca uno con la cantidad de 23 mil pesos en un lapso de 4 años, lo que nos pone como muy malos para negociar; pero aparte de todo, la cantidad que nos adjudican es incorrecta, porque en el documento que publica don Luis Velázquez Rivera aparece la cantidad correcta de 14 mil 999 pesos, que fue la cantidad que cobramos por la difusión de la Feria del Libro de la UV del 2016. Afortunadamente, de manera muy amable nos comunicamos para que se hiciera la corrección, y se hizo.

A la UV les cobramos barato considerando toda la difusión que le dimos a la Feria del Libro. Pero a pesar de eso nos costó, como dirían los chavos, un huevo para cobrar. Cuatro meses para que nos pagaran 15 mil pesos, y miren que el encargado de Comunicación dice ser nuestro amigo. Por supuesto, después de esa mala experiencia, como también dicen los chavos, los mandamos a la chingada.

Pero lo que nos parece relevante de esta información que publica Blog.Expediente.MX es la revelación de las cantidades que ha gastado la Universidad Veracruzana con medios de comunicación que no justifican su impacto en cuanto a difusión.

Encontramos además personas morales a quienes no se comprende por qué está pagando esas cantidades la UV, por ejemplo: el hampón William Velasco con 89 mil 999 pesos; este sujeto es o era, encargado de Turismo de Américo Zúñiga y no tiene un medio que sostenga esos pagos que se le otorgaron; Raúl Abraham López Martínez 203 mil pesos; este sujeto es un apostata lopezobradorista que se fue a Morelos a vivir, porque en Xalapa ya nadie lo aguantaba, pero que tampoco tiene un medio que justifique la cantidad que se le paga; Luis Gerardo Martínez García 119 mil 999 pesos; este señor tiene un blog de escaso alcance que tampoco justifica lo que se le pagó.

Y así nos podríamos ir uno por uno, con muchos de los que aparecen en esa lista de medios que han estado recibiendo dinero de la Universidad Veracruzana hasta llegar a los “grandes” medios que cobraron cantidades exorbitantes para una universidad que dice practicar una política de austeridad.

Todo esto nos hace sospechar que el “honesto” Raciel Martínez ha dejado de serlo y muy bajita la mano ha estado haciendo sus tranzas. ¿Pagos a un tal López Martínez, a un Martinez García, aprobados por un Martínez Gómez?, ya nada más faltaría que tuvieran lazos familiares. Pero independientemente de eso, a Libertad bajo Palabra le exigieron los “testigos” que avalaran la difusión que se hizo de la Feria del Libro en 2016 y se les entregó hasta de más. ¿Dónde está la documentación que pueda justificar esos pagos a personas morales sin un medio informativo sólido, y con los alcances que una universidad como la veracruzana requiere?

De acuerdo con lo que reporta Blog.Expediente.MX en cuatro años de austeridad se han gastado 25 millones 397 mil pesos, mucho de ese dinero tirado a la basura en medios de comunicación que no tienen ningún alcance, o en personas que no tienen nada que ver con la comunicación social.

Da coraje, pues mientras se derrochan esas millonarias cantidades, en Radio Universidad Veracruzana no pueden arreglar un pinche teléfono. Desde hace más de 15 años un servidor tiene una participación en La Revista de Radio UV cada jueves, y en las últimas semanas he debido comunicarme por teléfono celular a la estación porque el conmutador del 8 18 09 23 tiene semanas sin funcionar; y eso Raciel lo sabe, porque es mi radioescucha.

A todo esto, hay que sumar que el portal web de Radio de la UV es completamente deficiente. No se puede uno conectar vía internet por la plataforma Android de los teléfonos, en una PC no se puede uno conectar por Google Chrome ni por Mozilla. No se puede presumir que la UV está en el lugar número 7 de las universidades en el país mientras su portal de radio es completamente deficiente.

Todo esto se debe aclarar, sobre todo porque Sara Ladrón de Guevara, después de su mala gestión de 4 años, todavía tiene el descaro de querer contender nuevamente para estancar otros 4 años a la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *