Penales piden medicamentos a Cáritas por desabasto

Cáritas
Los penales recurren a Cáritas por desabasto de medicamentos, señaló el presidente de la asociación civil Cáritas, Quintín López Cessa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerLos penales recurren a Cáritas por desabasto de medicamentos, señaló el presidente de la asociación civil Cáritas, Quintín López Cessa. 

El entrevistado señaló que dicha situación ha ocurrido dos o tres veces al año, porque los centros penitenciarios requieren la ayuda de manera urgente para reclusos enfermos.

«Dos, tres veces al año como petición, estos hermanos que van de pastoral penitenciaria que visitan una o dos veces por semana, hay enfermos que ahí tienen su receta y ellos consiguen sus medicamentos con nosotros». 

En previa conferencia de prensa, realizada en la sala de conferencias «Monseñor Sergio Obeso» indicó que la donación de medicamentos se da con varios sectores y por ello la asociación civil no se da a abasto. 

«El padre encargado de la Pastoral Penitenciaria también varias veces nos invita a compartir medicamento para los presos, sí lo piden. Una lista completa no te la podría decir pero ellos nos van llevando y de lo que van necesitando les damos». 

López Cessa anunció que del 31 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la primera colecta de medicamentos. 

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a donar medicamentos que ya no utilicen y no estén caducados. 

«Todo lo recolectado será para apoyar a personas enfermas de escasos recursos». 

Los medicamentos serán recibidos  en la calle de Altamirano número 78 de la colonia centro o en cualquier parroquia de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *