Los alumnos aprenden en las escuelas, pero no aprehenden

Educación
Escuela en México (imagen ilustrativa) FOTO: WEB

Uno de los objetivo del Nuevo Modelo Educativo, impulsado y bajo resguardo por la Reforma Educativa, es que el docente encuentre la diferencia entre ‘aprehender’ y ‘aprender’. El problema surge cuando el alumno no quiere aprender a aprehender. Aunque los más sensato será encontrar la diferencia entre estos dos vocablos.

Así pues, para saber cuál es la diferencia entre aprender y aprehender debemos entender que la primera se refiere a la adquisición de conocimientos mediante el estudio o la experiencia, mientras que el otro es el acto de coger, encerrar a alguien, etcétera; a nivel de conocimiento, hablamos de ‘aprehender’ cuando un conocimiento nos ha quedado muy claro, muy profundo en nuestra conciencia.

Los conocimientos que no se olvidarán con el tiempo y que terminarán internos en nuestra mentalidad son los que hemos aprehendido pues, ahora, forman parte de nuestro caudal de conocimientos significativos. Lo interesante del asunto sería que también los padres de familia conocieran el proceso de aprendizaje y la diferencia entre aprender y aprehender.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *