Sólo un alumno será becado por el Conacyt este año

Conacyt
Sólo un estudiante será becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante este 2017. Gerardo Alatorre Frenk, profesor del Instituto de Investigaciones en Educación y coordinador de la maestría en Educación para la Sustentabilidad, indicó que anteriormente diez alumnos están beneficiados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerSólo un estudiante será becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante este 2017. 

Gerardo Alatorre Frenk, profesor del Instituto de Investigaciones en Educación y coordinador de la maestría en Educación para la Sustentabilidad, indicó que anteriormente diez alumnos están beneficiados. 

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, acusó que los directivos del Conacyt están tomando decisiones desatinadas para el otorgamiento de las becas.

«Conacyt está actuando muy torpemente desde mi punto de vista, lanzan una iniciativa de otorgar el mismo número de becas que se otorgó en 2016, sin embargo, nuestros posgrados no convocan cada año, convocan cada dos años, entonces de fijarse cuándo fue la última convocatoria, toman decisiones apresuradas y torpes».

Cada dos años se publican las convocatorias para que los interesados, que cumplen con los requisitos, busquen en apoyo económico. 

«Así como se han logrado solucionar los problemas de la maestría en educación, no sabemos si va a pasar lo mismo con la maestría de sustentabilidad, tuvimos el apoyo de Conacyt para diez becarios en la primera generación, pero para la segunda nos dicen que vamos a tener una sola beca».

Destacó que esta situación representa un atentado contra la ecuación pública en el estado y el país. 

«Está amenazada la educación pública en nuestro país, vemos síntomas de que hay pretensiones de privatizarla y estos son los primeros síntomas que debemos estar alertas», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *