Otra agresión contra la prensa mexicana con el cobarde asesinato de Miroslava Breach en Chihuahua

Miroslava
Miroslava Breach FOTO: TWITTER

El cobarde asesinato de la corresponsal de La Jornada en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach, es una afrenta contra todos los periodistas del país. La comunicadora fue asesinada por un hombre armado alrededor de las 7:15 horas cuando salía de su casa. La periodista recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital. A la reportera le quitaron la vida delante de uno de sus tres hijos.

Según testigos, se trató de un solo agresor que se acercó caminando cuando la corresponsal de La Jornada se disponía a llevar a su hijo a la escuela, y accionó un revolver calibre 38, quedando ocho casquillos tirados en la calle. Esta periodista era muy conocida en el medio ya que durante más de 15 años se desempeñó como corresponsal de La Jornada, trabajaba para el Diario de Chihuahua y fue directora del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Los que laboramos en este medio condenamos la agresión y asesinato contra nuestra compañera Miroslava Breach y exigimos a la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) su pronto esclarecimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *