Más espacios recuperados para las familias xalapeñas: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Inauguran rehabilitación del Parque Colosio, en el marco del homenaje luctuoso del político mexicano

Xalapa, Ver. Después de inaugurar la rehabilitación del Parque Luis Donaldo Colosio en el marco de su homenaje luctuoso, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que el Ayuntamiento de Xalapa trabaja para rescatar espacios para la ciudadanía en el centro de la ciudad.

Refirió que, junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en el Programa de Rescate de Espacios Públicos se logró integrar la rehabilitación del Parque el Farolito, el Parque Hidalgo, el Parque Colosio, el Parque Morelos y la Plazuela Zaragoza, mismos que fueron intervenidos con una inversión peso a peso por parte del Gobierno de la República y del Municipal de dos millones de pesos.

La recuperación de estos espacios se suman al gran proyecto de regeneración del Centro Histórico, en el que también está involucrados la reconstrucción de la calles Zaragoza y Primo Verdad, así como la próxima rehabilitación integral de Enríquez, para que Xalapa se muestre como una ciudad turísticamente competitiva, que se está transformando, apuntó.

La rehabilitación del Parque Colosio, entre las calles José María Pino Suárez y Bremont, incluyó la construcción de banquetas de concreto estampado, guarniciones, rampas para discapacitados, escalinata, bolardos de concreto armado, jardineras, pintura y la instalación de mobiliario urbano.

Durante el evento, la síndica Michelle Servín González fue la encargada de recordar la figura de Luis Donaldo Colosio, quien –aseguró- fue un hombre que trascendió fronteras, ejemplo de rectitud y congruencia, y que mostró un gran amor por México.

Señaló que el estadista mexicano fue un hombre de instituciones y valores democráticos, que hizo del servicio público su mística de vida, en beneficio de los más necesitados. “A la distancia, sus ideas y proyectos de nación siguen vigentes, porque el reclamo de un país más justo y con menos desigualdad aún se mantiene”.

Su muerte marcó un antes y un después en el México del siglo XX y su ausencia se resiente todavía en nuestros días, porque supo dar al país la esperanza de un mejor mañana al unir todas las voces y las expresiones entorno a la urgente necesidad de abatir la pobreza y la marginación, apuntó.

Presentes, la representante de SEDATU, Rosa Zabaleta; los regidores Daniel Fernández Carrión y Lino Jiménez Gómez; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la representante de los beneficiarios, Margarita Arellano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *