La gracia de nuestro folklore veracruzano en jóvenes del CBTIS 77 de Lerdo de Tejada

Cuando hablamos de promover y fomentar nuestra cultura nos referimos a que debemos mostrar a nuestros jóvenes que la música, la danza, en sí todo el folklore veracruzano tienen una belleza estética muy particular. Esto se puede apreciar muy bien en un video que anda en las redes sociales donde se ve a unos jóvenes del CBTIS 77 del municipio Lerdo de Tejada, Veracruz.

En este video se aprecia la cadencia de nuestra música y la gracia de nuestros jóvenes que, de manera espontánea, con el uniforme de la escuela, toman la guitarra y se ponen a cantar y a bailar nuestra música veracruzana. Da gusto ver cómo se disfruta el baile y el canto por parte de los que lo ejecutan y el deleite que provoca a quienes lo contemplan.

Ojalá esto pasara en todas nuestras escuelas en Veracruz, ojalá se promoviera así nuestra cultura, el rostro con que los demás nos reconocen, nos identifican. Ojalá todos nuestros jóvenes sepan apreciar el folklore y se dejen de reggaetones y de perreos, esos bailes lascivos no propios para su edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *